Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 27 de marzo de 2018

Horda de Lesbianas



Ante la violencia social y estatal hacia las lesbianas, nos organizamos ¡Ninguna agresión sin respuesta!

El martes 27 convocamos a las 17 horas en Laprida y Sarmiento para marchar hasta cercanías del Shopping, lugar donde una compañera fue agredida "por torta" el 6 de marzo pasado. Ahí sale alto besazo contra el heteropatriacado 💪

Nos besamos contra el patriarcado, es un beso político y necesitamos de vos💋

👉A una piba de 15 años el martes 6 la golpearon “por torta” a la salida del Parque de la Democracia en Resistencia, no le robaron nada, la “cintarearon” con odio, por lesbiana.
👉A otra piba ayer en la UNNE la amenazaron en la Facultad de Ingeniería, por torta.
👉A Mariana Gómez la Justicia la procesó por besarse con su novia en la estación Constitución.

Nos quieren disciplinar, nos quieren con miedo, no les gusta nuestra desobediencia a su heteronorma y nosotrxs como lesbianas no vamos a ceder ante su opresión.

Frente a los ataques de lesbo-odio, nosotras seguimos reinventando los vínculos políticos y afectivos:

Donde ellos sembraron odio, nosotras transformamos nuestra rabia organizada en besos. 
No nos van a mover de acá, ¡las lesbianas existimos y resistimos!

✊En el muro de tu torta amiga chaqueña vas a encontrar más de esto, estamos buscando que te sumes a besar y que el martes 27 seamos miles en la calle porque queremos que DEJEN de golpear y criminalizar nuestras existencias y nuestras expresiones de afecto.

#BesazoLésbicoEnResistencia




fotos: Jorge Flores/El Diario de la Región

ver video en YouTube






No hay comentarios: