Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 10 de noviembre de 2017

VII Marcha del Orgullo - Mendoza

Convocatorias

Marcha Oficial

Por primera vez, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes (DGD) de la provincia de Mendoza organiza la Marcha del Orgullo Mendoza 2017 junto organismos que trabajan por el respeto a la diversidad y la igualdad. Será el 10 de noviembre a las 19 en San Martín y Garibaldi, en la ciudad de Mendoza.

Bajo el lema "Visibles nos queremos. Celebremos la Diversidad" para visibilizar la diversidad sexual, también hace hincapié en la derogación de los artículos discriminatorios del Código de Faltas, el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral y la inserción de las personas trans al ámbito laboral, informan desde su web los colegas del diario Los Andes.

El evento está organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Dirección de Género y Diversidad, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, las municipalidades de Ciudad, Las Heras y Guaymallén, Queen Disco, Vendimia para todos, INADI y OMIN.




“Por primera vez en la historia de nuestra provincia, la organización reúne a referentes del Estado provincial y nacional, organizaciones sociales que trabajan en materia de diversidad sexual, y referentes del sector privado que apuestan a la responsabilidad social como medio de contribuir a esta actividad”, destacó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área Diversidad de la DGD.

“Esto indica la amplitud la apertura y la amplitud que la sociedad mendocina va teniendo con el tema, si bien quedan muchas cosas por hacer, estamos en el camino del cambio y la reconstrucción cultural en nuestra provincia”, agregó Urquiza.

El cierre se realizará a las 20.30 en la plaza Independencia, con espectáculos artísticos y stands de las distintas organizaciones que abordan la temática LGBTIQ y trabajan por la diversidad sexual, sumando a los municipios que han realizado un trabajo en promoción y garantía de derechos.

Actuarán las bandas locales Mejor Mañana, Té con King Kong, La Nueva Guardia y La Skandalosa Tripulación. Habrá shows de drag queen y estarán el rey y la reina de Vendimia para Todos.


Fuente: http://telefenoticias.com.ar/actualidad/por-primera-vez-la-provincia-de-mendoza-organiza-la-marcha-del-orgullo-gay/


Marcha disidente



La VII Marcha del Orgullo LGBTT de Mendoza quiere ser apropiada y cooptada por el Gobierno Provincial y Nacional.
Este gobierno que desde que asumió, no ha dejado de quebrantar y vulnerar nuestros derechos como gays, lesbianas, travestis y trans; como mujeres, trabajadorxs y pobres, tiene la caradurez de ser ORGANIZADOR de ésta marcha.
Nosotrxs, lxs putos, tortas, travas y trans, que hemos estado desde el principio luchando en las calles por NUESTROS DERECHOS, NO DEJAREMOS QUE EL GOBIERNO SE APROPIE DE NUESTRO ORGULLO!
Este Viernes decimos:
*** AJUSTE Y REPRESIÓN, NO HAY CELEBRACION!

POR ESO INVITAMOS A TODXS LXS QUE NO SE IDENTIFICAN *** UNA MARCHA ORGANIZADA POR EL GOBIERNO A MARCHAR *** NOSOTRXS, DE NEGRO.

Fuente: https://au.eventeri.com/g/vii-marcha-del-orgullo-lgbtt-disidentes-mendoza-event/15889603





Fotos Noelia Gutierrez





Fotos: Sebastián Riollo







Fotos. fabi tron - Claudia Anzorena

No hay comentarios: