Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 26 de noviembre de 2017

3ra Marcha de la Disidencia - Fiske Menuco

3ra marcha de la disidencia -

Por la derogación del protocolo de detención de personas disidentes

Convocatoria: "Este domingo 26 nos reencontramos otro año más para salir a la calle a marchar y revindicar todo lo que hemos logrado, y continuar con los reclamos en todas las áreas en las que nos siguen violentando.

Nos encontramos en san juan y gadano a las 18 horas! para comenzar la marcha.

Y a las 20 nos espera un festival de música en la plaza San Martín! lxs esperamos a todos ! para festejar en la fiesta más linda del año la fiesta de la disidencia!"

Teniendo en cuenta los sucesos del 25 de noviembre, la 3ra Marcha por la Disidencia confluyó con la marcha organizada para denunciar el asesinato de Rafael Nahuel en Relmu Lafken (Lago Mascardi) a manos de la Prefectura Nacional y acompañó la presentación del pedido de hábeas corpus preventivo y colectivo en favor de la comunidad Lafken Winkul Mapu, cruelmente reprimida por las fuerzas federales el día anterior.















Ayer domingo en la marcha para pedir justicia por la muerte de Rafael Nawel, además del acompañamiento de organizaciones, partidos políticos, sindicatos y pu lamngen y pu wenuy , nos encontramos en la esquina de San Martín y España con lxs integrantes de la “3ª Marcha de la disidencia sexual y de generxs Fiske Menuco”. Lxs integrantes además de pedir por justicia, tuvieron el buen gesto de acompañarnos mientras se presentaba el Hábeas corpus preventivo y colectivo en favor de la comunidad Lafken Winkul Mapu. 
Finalizado el acto de presentación y ronda de oradores, nos juntamos las dos marchas para llegar al escenario levantado en plaza San Martín. Allí se leyó la declaración de la “3ª Marcha de la discidencia sexual y de generxs Fiske Menuco”. Terminada la lectura nos dieron lugar para volver a reclamar justicia por Rafael Nawel, Santiago Maldonado y libertad a Facundo Jones Huala, y pedir que cese la persecución al pueblo mapuche. 
Luego siguió en el escenario el espectáculo programado. 
RUME MAÑUM a las organizaciones que hicieron esta marcha en donde también pu mapuche y saben lo que es perder compañerxs víctimas del heteropatriarcado y del estado.  Fuente: Leufu grupo -https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=168635170395194&id=100017461359273 

Fotografías: Ale Hernández - Marina Contreras

No hay comentarios: