Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 7 de octubre de 2017

XII Marcha y Festival de la Diversidad Sexual - Rosario


XII Marcha y Festival del Orgullo en Rosario

¡ Orgullo es Lucha !



Organizada por la Comisión Marcha del Orgullo, integrada por todes quienes desearon sumarse para trabajar juntes, organizaciones Lgbti, colectivas feministas, centros estudiantiles, partidos políticos y activistas independientes.

La ciudad es de todes:  
7 de octubre, día de la ciudad de Rosario y de su santa patrona la virgen del Rosario. La Coordinadora Orgullo Rosario, viene organizando la marcha el primer sábado de octubre, ante la coincidencia de fecha, la decisión política para realizar la Marcha precisamente ese día y hacer más fuerte y claro uno de los reclamos que se reitera año a año: exigir un Estado Laico! 

Como hace años no sucedía, mientras la iglesia católica daba una voz oficial conciliadora diciendo públicamente que "la ciudad es de todos" operaba fuertemente exigiendo al Consejo y al Ejecutivo Municipal no permitiera la realización de la Marcha, generó operaciones mediáticas, ataques cibernéticos, bloqueo de las páginas y eventos de la coordinadora. 





La fiesta arrancó a las 15 hs en la Plaza Libertad, con feria, 100 artesanos y feriantes de la ciudad solicitaron puestos, sólo se podían alojar 40, intervenciones artísticas, perfomances, reencuentros y abrazos que cada año crecen. 










































La Marcha se realizó y fue una de las más convocantes para la ciudad, contando también con el apoyo de Organismos de DDHH, Organizaciones Sociales, colectivas feministas, gremios y centros estudiantiles y partidos políticos. 






! La Murga Feminista Modestia Aparte alentando el paso de la Marcha !


Las lesbianas se hicieron oír y ver en la Marcha, trabajando muy activamente en las comisiones, haciendo el lema en la característica bandera grande de 30 mt, calcos, banderines, chalecos para la organización, era importante llegar a quienes participan por primera vez. 




Las Safinas Rosario - Venado Tuerto
y Orgullo Murguero


Lesbianas Unidas Rosario




La Mesa de las Tortas Rosario 



Cierre y Festival 


Música: Pedro Pontes y Les Militantes del Ritmo - Ayelen Aguilera Beker - Las Taradas


Una gran tarea pendiente; lograr que los medios escuchen la Marcha del Orgullo LGTTTBIQ y pueden reflejarlo en sus titulares, reconociendo todas las identidades




No hay comentarios: