Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 22 de septiembre de 2017

La Fulana



19 Años de la organización La Fulana espacio de lesbianas y mujeres bisexuales

En 1998 un grupo de lesbianas y mujeres bisexuales comenzaban a escribir esta historia que hoy, con mucho orgullo y con gran fuerza, se convierte en 19 años de activismo lésbico y bisexual.
19 años que representan la lucha por la conquista de nuestros derechos.
19 años compartiendo experiencias, armando redes y generando lazos.
19 años de intercambiar historias entre mates y pares.
19 años poniendo el cuerpo por nuestras propias luchas y compartiendo este espacio con muchxs otrxs compañerxs.
Hace 19 años, una puerta de color violeta se convirtió en este espacio de lesbianas y mujeres bisexuales que lucha por la salud, por la educación, por la incidencia legislativa, contra todo tipo de violencia y, por sobre todas las cosas, por la visibilidad.
Desde hace 19 años, existe un lugar, nuestro lugar, La Fulana, que nos invita a “Ser quien una es y no otra”.
Muchas gracias a todxs lxs que nos acompañaron en el festejo de estos 19 años de activismo lésbico y bisexual.
Muchas gracias a lxs fotografxs
Stephanie Garro y Leandrx Quinn por retratar esta noche tan especial para nosotras!!





















Audiovisual: Del Armario a la Visibilidad 

Este video representa un breve recorrido sobre un fragmento de la construcción de la historia lésbica en Argentina, habla sobre aquellas personas y organizaciones que pusieron el cuerpo en aquellos años donde ninguna compañera pensaba en la posibilidad de nombrarse.
Celebramos la constitución y el armado de nuevas organizaciones lésbicas pero queremos y tenemos la necesidad de remarcar la importancia de nombrar o no invisibilizar todos estos recorridos que forman parte de nuestra historia.
Creemos profundamente en la construcción de nuestra existencia a través de la reivindicación de la memoria, del pasado, ya que gracias a ese pasado podemos construir nosotras este presente y un mejor futuro.




Centro Integral de la Mujer de la ciudad de Buenos Aires "Pepa Gaitán"

Inauguramos el primer Centro Integral de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires "Pepa Gaitán", con perspectiva en diversidad. Ubicado en Avenida Pichinca 1765 CABA. 
Este espacio nace como parte del trabajo de 19 años de activismo y de militancia, nace de un camino y de una historia recorrida desde que comenzamos en el año 1998 en la calle Venezuela 2080.
Este será un espacio para visibilizar nuestra existencia y y reconocer la violencia entre y hacia lesbianas y mujeres bisexuales.
Lleva el nombre de la Pepa (quien fue asesinada por el padrastro de su novia en el año 2010), por quien todos los años- gracias a un proyecto presentado e impulsado por La Fulana y por la Dip. (MC ) María Rachid- se conmemora el 7 de marzo como el Día de la Visibilidad Lésbica en la Ciudad.
La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, a través de la militancia, del activismo y del trabajo que viene desarrollando en estos 19 años de camino y de experiencia, inauguró hoy un espacio como este CIM.



Video de la inauguración del Centro Integral de la Mujer

 Nueva sede





 Fuente: LaFulana.org


No hay comentarios: