Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 7 de marzo de 2017

7M Día de Arte por la presencia Lesbiana - Bahía Blanca

Día de Arte por la presencia Lesbiana

El día 7 de Marzo de 2017, y como iniciativa de la cantautora y activista feminista Silvia Palumbo, las agrupaciones Orgullo Disidente y Acciones Feministas organizaron junto a BrujaBrujula Producciones Feministas, una jornada artística en homenaje a Natalia "Pepa" Gaitán.
“El 7 de marzo de 2010 asesinaron a escopetazos en Córdoba a Natalia "Pepa" Gaitan por ser lesbiana, fue
un crimen de odio perpetrado por el padrastro de su novia.
Es por esto que en la ciudad de Bahia Blanca y gracias a un proyecto presentado por Acciones Feministas, se dictó una ordenanza donde se declara al 7 de marzo como "Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género."
Este año haremos una jornada de arte de visibilidad lesbiana pintando un mural de Pepa Gaitán y también un recital con cantantes invitadas denominado "CANCIONES LESBIANAS" para recuperar la existencia lesbiana y darles la presencia que social y culturalmente no tienen.”


Esta actividad no hubiese sido posible sin el apoyo y trabajo de la compañera Mirta Bertolli.
Agradecimientos
Canciones Lesbianas: Irene Abreu, Patricia Galassi, Patricia Régoli, Silvia Palumbo, Gaby "la voz sensual del tango", Surcando Copla y Ensayo de Señoronas.
Apertura : DesBandadas
Mural en Vivo : Orgullo Disidente
Artista Gráfica : Maia Venturini (historieta)
Artista Plástica: Olga Corrales
Agradecimiento especial a María Gisela Estremador (conductora)
También agradecemos a Mabel R. por habernos brindado la pared para el mural, así también como a las familias del barrio por su predisposición y buena onda. 
Sonido y luces: Inst. Cultural (MBB)
Edición de video: Verónica Bajo

Registro audiovisual de la actividad:  En memoria de Pepa Gaitán: Día de Arte por la Presencia Lesbiana












Fuente: Acciones Feministas Bahía Blanca accionesfeministas@yahoo.com.ar

No hay comentarios: