Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Bocavulvaria Ediciones



Cuirizar el Anarquismo
Varios - 2012

Título original: Queering Anarchism: Essays on Gender, Power, and Desire, AK Press, 2012
Autorxs: C. B. Daring, J. Rogue, Deric Shannon y Abbey Volcano (eds.)

Traducción  inédita para Bocavulvaria Ediciones: Gabriela Adelstein, 2015

Incluye: "Decir pro sexo", valeria flores, 2015

Arte de tapa: Fernanda Guaglianone




viernes, 6 de noviembre de 2015

Virginia Cano

Ética tortillera: ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes 

Virginia Cano
Editorial Madreselva
noviembre 2015



Ética tortillera reflexiona sobre la posibilidad de interrumpir o trastocar la lógica heterosexual. Cuatro textos híbridos, militantemente tortilleros, surgen de encuentros íntimos, teóricos y activistas en los que los afectos cumplen un rol central. Quien escribe se piensa, se inscribe, como tortillera. Lo que pretende es narrar, narrarse, pensar el mundo desde una lengua también lesbiana que, al tiempo que pone en crisis los ordenamientos hegemónicos, se presenta como morada. Pero, además, el valor biográfico que signa a los ensayos no sólo dibuja cuerpos diferenciales sino que delinea una ética y una retórica erótica que los atraviesa medularmente. “Recitar el cuerpo propio, recitar el cuerpo de la otra, es recitar las palabras con las

domingo, 1 de noviembre de 2015

Dafne Usorach y Victoria Gallegos

Dafne y Vicky 

Dafne Usorach-Cantautora

Victoria Gallegos-Audiovisuales y Producción

Música en Casa - Ruta Independiente 

El proyecto surge con la idea la idea de ir más allá….llevar el “música en casa” al mundo, no solo la música de Dafne, si no también, sumar el trabajo de artistas independientes que quieran que su arte (cine, música, fotografía, poesía, pintura) viaje con nosotras y nos acompañe en nuestro recorrido….formando así la “Ruta Independiente”, que tiene como objetivo principal la difusión de nuevas creaciones. Este viaje permanente nos invita a compartir nuevas canciones, a dejar que la magia de la música, las imágenes y los sueños nos acerque, nos comuniquen y nos conmuevan. 
Nuestra historia
Cuando nos conocimos
Dafne - En el 2011, Vicky llevaba adelante con otras socias un emprendimiento gastronómico, La Pulpería de Pichi de Rosario, yo comencé a tocar los fines de semana. Fue un flechazo a primera vista! de mi parte, para Vicky la cosa fue mucho más lenta.
Vicky - Yo estaba a full con el emprendimiento y paso como desapercibida.
Dafne – Recuerdo el día, porque se festejaba el día del amigo, 20/07/11 después de casi un año de vernos allí, que sí que no, empezamos a salir.