Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 14 de octubre de 2011

Archivo Digitalizado del Activismo Lésbico Potencia Tortillera

Querida Mónica:

Queremos agradecerte el hacernos llegar tus felicitaciones por el archivo, así como tus comentarios respecto de la nota en el suplemento Soy acerca del mismo.

En este sentido, nos interesa aclarar que el blog es, justamente, un archivo de documentos del activismo lésbico, es decir, un de acervo de volantes, afiches, actividades, comunicados, acciones, publicaciones, videos, audios, etc., de lo realizado como lesbianas activistas. Nosotras, quienes nos hemos encargado de este trabajo, no escribimos en el blog la historia del activismo porque creemos que no hay una sola historia, sino muchos relatos y claves de lectura que se le pueden imprimir a los documentos, de acuerdo a posicionamientos políticos y teóricos así como afinidades afectivas. Así también, queremos destacar que la masculinidad es una expresión de género que muchas lesbianas reivindicamos y, más que un encasillamiento, es una celebración de un modo singular de vivir nuestros cuerpos, el que es sancionado y estigmatizado, aún hoy, por la sociedad en general, pero también por el movimiento feminista y de mujeres.

Reconocemos tu trayectoria como activista y los caminos que abriste para muchas de nosotras en ese momento, por eso mismo, sos una de las referentes más nombradas. Por lo cual, te invitamos a intercambiar materiales que tengas disponibles para el blog. Nosotras los escaneamos y luego te los devolvemos.

Un gran abrazo.


Canela, María Luisa, Fabiana, valeria y Gabriela

No hay comentarios: