Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Marcha y Festival de la Diversidad Sexual - Rosario

Fotos Gabriela De Cicco





























Flyer de convocatoria y texto difundidos por la organización del evento:


Este año, por primera vez la ciudad de Rosario contará con un fin de semana completo dedicado a celebrar la diversidad sexual. El objetivo es celebrar los logros obtenidos y reclamar aquellos derechos aun pendientes por parte del Estado, como la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales o la puesta en marcha de la Educación Sexual con perspectiva de diversidad en las escuelas así como fomentar el respeto y la no violencia a los sectores históricamente vulnerados en base a la orientación sexual o identidad de género.

Por eso, entre el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre se llevarán a cabo distintas actividades tendientes a festejar, visibilizar y reivindicar el reconocimiento de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales.

Viernes 30 de septiembre

De 17 a 18 hs. Concentración en el Paseo de la Diversidad Sexual (Corrientes y el Río, detrás de la Isla de los Inventos).
18:30 hs. Comienzo de la Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual de Rosario
Recorrido: Desde el Paseo de la Diversidad, por calle Entre Ríos, San Lorenzo, Laprida, Córdoba hasta llegar al Monumento a la 20.30 hs. Festival y Acto en el Monumento a la Bandera
Conduce María Fernanda Rey. Cuadros musicales, recitales y expresiones artísticas.

Sábado 1 de octubre

Desde las 18 hs. Kermese de la Diversidad en el Paseo de la Diversidad.
Stands, juegos, actividades lúdicas, culturasles, artísticas y recreativas.
20.30 hs. Muestra artística poética en Chavela Bar.

Domingo 2 de octubre

10.30 hs. Bicicleteada de la Diversidad
Recorrido por la Calle Recreativa costa y la Costa rosarina hasta La Florida.

2 comentarios:

Andrea dijo...

ja me encanto el "rosario es lesbiana"

Camila dijo...

Me hubiera gustado conseguir apartamentos en rosario para poder apoyar esta movilización y sumarme yo también al movimiento. Me da mucha alegría ver las fotos