Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 15 de mayo de 2011

Gabi Díaz Villa

“Filo, crónicas de universidad”
Programa dentro de la Franja Joven de Canal Encuentro

Sinopsis:
Lucía y Violeta son jóvenes estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) que en su vida universitaria toman contacto y reflexionan sobre diferentes investigaciones y actividades que se desarrollan en dicha facultad y que nutren su búsqueda personal. Los temas de cada programa surgen tanto en la universidad, como en el resto de su vida cotidiana. El vínculo entre las dificultades en el transporte y el derecho a la movilidad espacial; los personajes invisibles de nuestra historia; los jóvenes y su papel protagónico en la construcción política; la función social del arte; las nuevas configuraciones de las familias; la política y los lugares de la memoria; las relaciones entre las “verdades naturales” del cuerpo y la tecnología; son algunas de las temáticas que las estudiantes procuran hacer visibles durante esta nueva temporada.
Los personajes transitan los capítulos reuniéndose con docentes, investigadores y profesionales de la Facultad, que analizan y relatan diferentes experiencias, dando forma a estas crónicas de universidad.


Capítulo: “La escuela y la familia”
Con la participación de Gabi Díaz Villa, activista lesbiana feminista queer e investigadora de la UBA
Crónicas de Filo parte 1
Crónicas de Filo parte 2




No hay comentarios: