Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 23 de agosto de 2007

Silvia Palumbo

Silvia Palumbo, cantautora lesbiana, con el tema "No se te ocurra quererme" en Adonis Pub, el 23 de agosto de 2007, en el mes de la diversidad en Bahia Blanca, pcia de Bs As , Argentina

martes, 14 de agosto de 2007

Sonia Gonorazky y Verónica Marzano



Equidad de género y sexismo en la enseñanza universitaria. Alcances y consecuencias.


Resumen

A instancias del feminismo mundial, la comunidad internacional ha incorporado como temáticas prioritarias la igualdad de oportunidades y la equidad de género. Los Estados impulsan constantemente políticas dirigidas a equiparar lo que a priori aparece como una forma de “desigualdad”: el acceso al pleno ejercicio a todos los derechos (políticos, civiles, económicos y sociales) de las personas, independientemente de su sexo y género. Sin embargo en el campo de la formación científica, a pesar de las políticas educativas y de inserción profesional que estratégicamente han sido implementadas para superar estas desigualdades, la discriminación epistémica y de pertenencia a las comunidades científicas persiste. Lo mismo ocurre, probablemente, en las demás profesiones. Consideramos que el proceso de enseñanza-aprendizaje reproduce efectivamente las categorías de sexo y género que históricamente han contribuido al sometimiento de las mujeres y las minorías sexuales, dificultando la implementación de políticas que realmente contribuyan a la equidad entre los géneros, en pos de una práctica profesional igualitaria. Nos proponemos investigar si los modelos educativos en que formamos profesionales traducen o no en sus currículos explícitos y ocultos la búsqueda de la equidad de género y cuál es la calidad de la educación que brindamos en términos de igualdad real y concreta (y no sólo de oportunidades). A tal fin, recurriremos a imágenes y textos que utilizamos en el CBC, analizándolos a partir de herramientas conceptuales tales como “sexismo” y “heterocentrismo”….



Ponencia presentada por Sonia Gonorazky y Verónica Marzano en las II Jornadas de Educación en Física y Biofísica CBC/UBA (2007)




Trabajo completo: 
Equidad de género y sexismo en la enseñanza universitaria

sábado, 11 de agosto de 2007

La sociedad de las extrañas

La sociedad de las extrañas

Boletina lésbica & feminista, editada por Valeria Flores y Macky Corbalán

Año 4 N° 41, agosto 27 - Neuquén







miércoles, 1 de agosto de 2007

Andrea López y Gabriela Lorenzo

Gabriela Lorenzo (Gal)



Andrea López (Ann)


Ann y Gal son activistas lesbianas feministas y crearon en el 2007 el Centro de Información de la Mujer en Villa Constitución (Santa Fé)