Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 14 de noviembre de 1986

C.H.A. Comunidad Homosexual Argentina

Protesta Frente a la Catedral de Buenos Aires

Ante la publicación del segundo documento vaticano sobre homosexualidad, la Secretaría de Derechos Humanos propone, convoca y organiza el primer acto que realiza la CHA en forma independiente.  Cien personas se concentran frente a la Catedral de Buenos Aires. Numerosas adhesiones de políticas y organizaciones. Gran cobertura de la prensa.

Fuente: http://www.cha.org.ar/%C2%BFquienes-somos/nuestra-historia/



En la foto a la derecha al fondo sin capuchas Alejandro Salazar  y Teresa de Rito Presidente y Vice de la Cha,  respectivamente. 

En la foto a la derecha con megáfono Carlos Jauregui, en ese momento secretario de DDHH de la CHA. A la izquierda sin capucha, manifestante lesbiana sin identificar. 

















Fotos:  G. Viana para el Diario Crónica
Fuente: Crónica, 16 de noviembre de 1986. En: Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Argentina). Depto. Archivos. Fondo Editorial Sarmiento. Archivo de redacción de Crónica. Sobres temáticos: AR00091288-91289. “Homosexuales. Manifestaciones”.

No hay comentarios: