Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 21 de abril de 1984

Comunidad Homosexual Argentina

Se crea la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) el 16 de abril de 1984 en la ciudad de Buenos Aires

martes, 17 de abril de 1984

Revista Destape

Destape Nro 35  17 de abril ede 1984

Las Verdades ocultas del “tercer sexo”

¿Quiénes son?¿Cuántas son? ¿Qué hacen en la intimidad? ¿Cómo viven? ¿cómo sufren?  Las lesbianas en nuestro país -como los gays- intentan unirse para enfrentar la represión y el prejuicio a los que la sociedad los somete. DESTAPE dialogó en exclusiva con una representante de tercer sexo. La charla fue directa por momento ríspida y espinosa, pero fundamentalmente auténtica. Todo un documento.

Esta mujer, a pesar de haber pasado los cuarenta, mantien la vitalidad de una adolescente en loque respecta a su activdad como en lo que se refiere a su vida sexual, como ya lo podrán advertir.

 


¿Cómo nace en vos el amor hacia otra mujer?

Mirá, al principio fue algo confuso. No podía creer que yo podría llegar a querer a una igual. Me autoestudié hasta llegar a una conclusión de mi misma. Primero supuse que podría ser la búsqueda de mi madre, como todo el mudo dice, después los fracasos en mis relaciones con los hombres, pero nada tenía que ver todo esto: Simplemente me había enamorado de una “mujer”.